
Torre del Pirata o Torre des Savinar (nombre original), es uno de los lugares más bellos de la isla.
Este paisaje es tan icónico que durante mucho tiempo ha inspirado a amantes, escritores, artistas, cinematógrafos, músicos e incluso entusiastas de los misterios paranormales.
La Torre del Pirata (Torre des Savinar) fue diseñada en piedra caliza por el ingeniero Joan Ballester a mediados del siglo XVIII para albergar artillería. Sin embargo, solo sirvió para fines de vigilancia.
El escritor valenciano Blasco Ibáñez le dio un nuevo uso como alojamiento para el héroe de su novela Los Muertos Mandan (1909) y el nombre novelístico de Torre del Pirata.
Para llegar a la torre desde Ibiza ciudad, tome la carretera dirección San José, tomando el desvío dirección Es Cubells y, después de unos 5 km, gire a la derecha hacia Cala d’Hort.
A unos 800 metros antes de llegar a Cala D’Hort, justo después de una curva que precede a una larga recta, a su izquierda hay una entrada a un camino sin pavimentar. Aparca aquí y sigue a pie por el sendero que va al acantilado y luego continúa por un pequeño sendero hasta la torre. Debes llegar al menos media hora antes del atardecer, porque es el tiempo que tarda el sol en ponerse.
** fuente http://www.guiarepsol.com/en/tourism/destinations/the-best-spot/torre-del-pirata/